Ejército de EE.UU. prueba un oso robótico

Los robots en la milicia se están volviendo muy, muy comunes. La idea de.

bear robot Los robots en la milicia se están volviendo muy, muy comunes. La idea de ellos es que los soldados ya no corran riesgo en ningún momento, por ello se vienen probando e implementando diferentes tipos de robots en situaciones peligrosas.

Uno de ellos es el  BEAR (Battlefield Extraction-Assist Robot), el cual es capaz de usar todas las habilidades y técnicas para ir a zonas donde un militar nunca llegaría.

Aunque claro, recién está siendo probando por el Ejercito de los Estados Unidos, así que no esperemos ver a un Terminator en acción.

En estos momentos solo tiene la habilidad para levantarse, balancearse mientras se mueve, tiene brazos, manos, dedos, es capaz de levantar 500 libras en cualquier momento de emergencia, y es controlado remotamente.

Tiene miles de sensores, un rifle modificado, pero la idea de su desarrollo es que pelee mano a mano con los soldados, y que llegado el momento solo haya una flota de robots, listos para pelear las guerras por los humanos. Suena conocido eso, quizá algo que ver con Skynet. Aunque los robots todavía andan en pininos, en un futuro lo que veamos de ellos quizá traumatice al mundo. Pero cre0 que un mundo sin guerras sería mejor que construir robot para pelearlas.

Tienen un video demostrativo a continuación:

Fuente: Slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 24/11/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: