Criminales clonan tarjetas usando reproductores

Para la maldad ingeniosa, el cielo es el límite. Un reciente artículo en el blog.

clonador tarjeta credito cajero automaticoPara la maldad ingeniosa, el cielo es el límite. Un reciente artículo en el blog de seguridad de Brian Krebs pone al descubierto una nueva forma de clonar tarjetas de cajeros automáticos.

Este tipo de robo de información (conocido como skimming) se realiza utilizando partes de reproductores portátiles de música y cámaras espía, luego de eso se colocan en los cajeros automáticos y extraen la información de la tarjeta, así como el PIN de seguridad.

El Grupo de Seguridad de Cajeros Automáticos Europeo (EAST) reportó que el uso de este nuevo tipo de robo de información se ha dado en cinco países europeos. El dispositivo se coloca en el receptor de tarjetas del cajero e incluye una cámara espía en miniatura que capta la clave secreta del usuario al ingresarla.

El dispositivo también logra capturar la información contenida en la banda magnética presente en toda tarjeta de crédito y débito utilizando la tecnología de audio. Luego utilizando un software especial se puede decodificar esta información de audio anteriormente almacenada y obtener así los datos necesarios de la víctima.

lector tarjeta credito skimmer

No se sorprendan si uno de estos días aparecen en los titulares locales personas inescrupulosas utilizando los mencionados métodos y tampoco está demás tener mucho cuidado al usar nuestras tarjetas en cualquier cajero o punto de venta (POS). Siempre se debe ocultar el teclado con la otra mano u algún objeto al introducir la clave. La precaución es la mejor arma como siempre.

Fuente:  engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 24/11/2010

Noticia sobre: Legal

:

: