Novell es comprada por Attachmate

Novell Inc. el líder de software de infraestructura, anunció que ha tomado una decisión de.

3078892Novell Inc. el líder de software de infraestructura, anunció que ha tomado una decisión de formar un acuerdo donde Attachmate Corporation podría adquirir Novell por $6.10 por acción en efectivo durante una transacción valorizada en aproximadamente $ 2.2 mil millones de dólares.

Attachmate Corporation es propiedad de un grupo de inversiones liderado por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo. Novell también anunció como un acuerdo definitivo para las ventas concurrentes de determinados activos de propiedad intelectual para CPTN Holdings LLC, un consorcio de compañías de tecnología organizado por Microsoft, en $450 millones, cuyo pago está reflejado en la fusión que Attachmate Corporation piensa hacer.

El $ 6.10 por acción representa el 28% de la cotización de las acciones al cierre en Marzo de este año, el último día de negociación antes de la divulgación pública de Elloit Associates, L.P.’s propuso adquirir todas las acciones en circulación de Novell por $ 5.75 por acción y 9% para el precio de las acciones de cierre el día 19 de Noviembre de 2010.

“Después de un examen a fondo de  una amplia gama de alternativas para aumentar el valor de los accionistas, nuestra Junta de Directores concluyeron que la mejor opción disponible era la fusión con Attachmate Corporation y una venta de ciertas propiedades intelectuales activas al consorcio”, declaró Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell. “Estamos satisfechos que esas transacciones adecuadamente reconozcan el valor de las relaciones de Novell, en tecnología y soluciones, mientras proporcionamos a nuestros accionistas  una prima en efectivo atractivo por su inversión” agregó.

Además, Mr. Hovsepian cree que la transacción con Attachmate tendrá grandes beneficios como la innovación para clientes y empleados, que también ayudarían a construir marcas de Novell ya que en un futuro cercano podrían ser líderes en el mercado. Attachmate Corporation planea operar a Novell en dos unidades de negocio: Novell y SUSE uniéndolos con otras propiedades; Attachmate y NetIQ.

La adquisición de Attachmate Corporation por Novell es sujeto de condiciones de cierre habituales, incluyendo regulaciones aprobatorias y transparencia. J.P. Morgan está trabajando como asesor financiero en Skadden, Arps, Slate, MEagher y Flom LLPP donde está laborando como asesor legal de Novell. Credit Suisse y RBC Capital Markets están laborando como asesores financieros y Jones Day trabaja como asesora legal para Attachmate Corporation.

Fuente: Novell

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 23/11/2010

Noticia sobre: Microsoft, Noticias, Software
Comenta este artículo Novell es comprada por Attachmate

:

: