Sitios de fotos palidecen frente a Facebook

Como todos sabemos, existe un servicio para compartir fotos mucho más popular que Flickr, Photobucket.

photo sharing sites flicker picasa photobucketComo todos sabemos, existe un servicio para compartir fotos mucho más popular que Flickr, Photobucket y Picasa juntos. Exacto, Facebook.

El crecimiento del gigante de las redes sociales como medio para guardar y compartir fotos e imágenes ha hecho que los otros sitios mencionados trabajen para sobrevivir. Asimismo, nuevas aplicaciones para compartir fotos parecen estar cavando su propia tumba.

De acuerdo con los dueños de estos sitios en amenaza, su posibilidad de hacer más, especialmente con el público usuario de la fotografía móvil, hace que los diferencie de Facebook.

Lo que ellos señalan es que Facebook es muy básico para lo que se refiere a uso de imágenes y fotos, pero esto podría cambiar dentro de poco, pues Facebook ha anunciado que está actualizando su servicio de imágenes para incluir fotos de alta resolución, etiquetar grupos y además un visor rápido que permite ver las fotos en cualquier lugar del sitio. Se cree que algunos de estos cambios se hayan realizado con la finalidad de ensombrecer a sus competidores.

En lo que respecta a números, Facebook se lleva a todos a su bolsillo. De acuerdo a la firma de análisis web comScore, Facebook registró casi 98 millones de visitantes en Octubre. Photobucket encabeza la lista de contrincantes con algo de 25 millones de usuarios, Flickr por su parte con 21 millones y Picasa cerca de 11 millones.

Así que en vez de tratar de llevarse los visitantes de Facebook, las otras opciones están viendo maneras estratégicas de integrar sus servicios con Facebook, de modo que la experiencia de compartir fotos no tenga que ver con los sitios a los cuales subes tus fotos, sino que se realice algo más parecido a la vida real: compartir las imágenes con todos los que desees sin importar dónde se encuentren.

Fuente: CNN

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 24/11/2010

Noticia sobre: Fotografía, Internet

:

: