Alerta: Creadores de malware apuntan a smartphones

Las cosas se ponen feas. La firma M86 Security publicó un reporte el día de.

google android troyano malware virus smartphone ataqueLas cosas se ponen feas. La firma M86 Security publicó un reporte el día de hoy sugiriendo que los creadores de malware están con miras a los smartphones y van a ingeniar métodos para crear virus que sean difíciles de detectar. Pero eso es sólo la punta del iceberg.

El Reporte de Predicciones para el 2011 de M86 Security no pone un buen panorama del futuro en cuestiones de seguridad, y no es para tomarlo a la ligera. Es fácil comprender por qué los cyber-criminales y malintencionados apuntan a los smartphones: Muy pocos usuarios ven la necesidad de proteger sus teléfonos con software antivirus, un teléfono es mucho más personal que una PC ya que va con el usuario a todos lados y por tanto contiene información realmente confidencial, contactos, datos bancarios, se puede acceder por un ataque al teléfono y realizar llamadas a números no deseados y servicios que cobren altos costos por llamada. La lista parece no tener fin, y parece que los motivos son más tentadores para los chicos malos a medida que se integra todo hacia los teléfonos inteligentes.

Como ejemplo, Bradley Anstis, vice presidente de tecnología para M86 Security con sede en California, informa del reciente virus Zeus fue lanzado en teléfonos Nokia con sistema operativo Symbian. Este malware tenía la propiedad de comprometer aplicaciones bancarias en línea que usaban SMS para verificar las transacciones por móvil.

Asimismo, el sistema operativo Android de Google es particularmente vulnerable a los ataques, en parte porque cualquiera puede subir malware al Android Market. Estas aplicaciones malvadas suelen engañar a los usuarios para obtener permiso y así realizar sus fines oscuros. La aplicación Movie Player, envía SMS secretamente a números Premium que hacen cargos adicionales a los mensajes, perjudicando así a los usuarios. Las compañías que den los teléfonos a sus empleados podrían verse afectadas en el sentido que una vez infectados, los teléfonos podrían ser usados para atacar la corporación.

“Este es sólo el principio.” dice Anstis. “Los criminales simplemente van a donde vamos nosotros.”

M86 también cree que las redes sociales son otro objetivo importante debido al hecho que los usuarios siempre van a creer a sus contactos y conocidos en primer lugar. Nadie está exento.

Fuente: venturebeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/11/2010

Noticia sobre: Apple, Google, Móviles, Seguridad, Software

:

: