Construye tu propio simulador de vuelo

No necesitas gastar miles de dólares si quieres tener tu propio simulador de vuelo. Aunque.

kotakuuuNo necesitas gastar miles de dólares si quieres tener tu propio simulador de vuelo. Aunque suene imposible, puedes hacerlo así como lo hizo Matt Thomas. Él construyó esta pieza llamada MAACS (Moving Axis Aircraft Simulator), en una manera bastante ingeniosa y marketera de leer por el nombre y las siglas, uno no pensaría que es tan sencillo construirlo.

La MAACS no es una cabina que rota, porque Thomas incluso pensó en el uso de gafas de realidad virtual en lugar de una pantalla más tradicional. Después, añadiría un casco de protección que hace juego con los lentes y con su simulador.

Realizando un gran esfuerzo por unos seis meses, como detalla en una de sus declaraciones a los cibernautas, él refuerza una opinión en la que prefiere que vean su trabajo como inspiración, la cual, le tomó bastante tiempo ya que lo desarrolló desde que era un prototipo de madera (esto me recuerda a la primera Apple de madera), donde fue probando primero los movimientos de  arriba hacia abajo. Después realizó una estructura de metal para quitarle rigidez al movimiento y así sucesivamente.

De la misma manera fue desarrollando los lentes virtuales, primero se inició con una pantalla convencional hasta que logró que los lentes y el caso se movieran a la misma velocidad que la pantalla.

Thomas ha dividido en 22 episodios toda su odisea para construir su propio simulador de vuelo, considerando que “todo requiere tiempo y esfuerzo en equipo”, que no tomen sus videos como “hágalo usted mismo” sino que vean su trabajo y se inspiren en hacer nuevos modelos o similares piezas de prototipo.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 22/11/2010

Noticia sobre: Noticias, Videojuegos

:

: