Hitachi: Discos duros SSD de 400 GB

Hitachi nos sorprende con la noticia de que ya ha comenzado a fabricar sus.

hitachi ssd Hitachi nos sorprende con la noticia de que ya ha comenzado a fabricar sus discos duros SSD de 400 GB, como recordamos el SSD (unidad de estado sólido), es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (como flash), o memoria volátil (como SDRAM), para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos de los discos duros que usamos la gran mayoría.

Este modelo Ultrastar SSD400S fue desarrollado en conjunto con Intel, trayendo la tecnología de discos duros HGST y el NAND flash de Intel para crear una sola unidad que pueda leer a 535 MB/s y escribir a 500MB/s en los modelos de interfaz SAS (serial attached SCSI)

El Ultrastar SSD400S además de 400 GB, vendrá en capacidades de 200, y 100 GB con interfaces de 6GB/s SAS o 5GB/s FCAL, y disponibles solo en OEMs (original equipment manufacturers). Su producción en masa comenzará en el 2011. Se espera además que pronto se lancen al mercado discos duros SSD de 1 TB.

Todavía no se han mencionado precios, pero como sabemos, estos discos duros SSD todavía son algo caros. Tienen más información al respecto en el siguiente enlace.

Fuente: Akihabaranews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/11/2010

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware
Comenta este artículo Hitachi: Discos duros SSD de 400 GB

:

: