Safari: Usar HTML5 en vez de Flash

Muchos usuarios se quejan de lo mal que funciona Flash en sus navegadores, además.

safari html5 Muchos usuarios se quejan de lo mal que funciona Flash en sus navegadores, además de ser inseguro, inestable y consumir una cantidad muy alta de recursos.

El otro día un alumno me comentaba que debido a ello terminó desinstalandolo de su PC, claro, muchas páginas tienen contenido Flash, y si no tienes el susodicho plug-in, no funcionará el contenido Flash, ni podrán ver las animaciones.

Lo bueno es que ya existe una alternativa a ello, como bien sabemos el HTML5 cada vez más está afianzándose en su posición de reemplazo para el Flash, pero los navegadores aún no están optimizados perfectamente para ello.

En Safari 5 nuestro amigo John Gruber de Daring Fireball nos deja la forma de “forzar” el uso de HTML5 en vez de Flash en todas las ventanas, no solamente en una, ni para una sesión, es forzar su eso para siempre, y para ello usaremos el siguiente comando:

“defaults write com.apple.Safari CustomUserAgent “‘Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 3_2 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/531.21.10 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.4 Mobile/7B334b Safari/531.21.10′”

También, si es quieren revertir los cambios, tendrían que escribir lo siguiente:

“defaults delete com.apple.safari CustomUserAgent”

No es para nada complejo, pero según John funciona perfectamente, si es que llegan a probarlo nos gustaría saber su opinión.

Fuente: Macworld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 22/11/2010

Noticia sobre: Apple, Internet
Comenta este artículo Safari: Usar HTML5 en vez de Flash

:

: