AutoBot: Integra el automóvil con tu celular

Este pequeño adaptador para automóviles tiene que ver menos con los personajes robóticos de la.

autobot automovil celular gpsEste pequeño adaptador para automóviles tiene que ver menos con los personajes robóticos de la popular serie animada y más con la forma en que controla la información enviada desde el automóvil.

El pequeño adaptador se conecta a cualquier automóvil que cuente con el puerto OBDII, un puerto común en autos a partir del 1996 que sirve para medir el nivel de aceite, entre otras cosas.

El dispositivo puede enviar locaciones de GPS al teléfono en caso se quiera ubicar el auto si se encuentra extraviado o robado, pero también puede enviar cualquier otro número que se le programe, incluidos números de emergencia.

Una de las características más interesantes del AutoBot es la de enviar SMS a números programados o servicios de emergencia en caso el airbag del auto se active, informando de la localización.

Otros datos adicionales como niveles de aceite, registros de mantenimiento y otros diagnósticos más son enviados desde el auto hasta la aplicación, que se encarga de convertir los datos del auto en inglés.

La compañía Mavizon está ofreciendo el producto por un precio de aproximadamente $300 cuando lo lance el próximo año.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/11/2010

Noticia sobre: Gadgets, Móviles, Seguridad

:

: