Sophos Mac antivirus: Reportes generan controversia

Sophos acaba de lanzar su reporte sobre su antivirus gratuito basado en una muestra de.

sophos mac antivirusSophos acaba de lanzar su reporte sobre su antivirus gratuito basado en una muestra de 50,000 usuarios. Según este reporte, los usuarios de Mac estarían expuestos ante un rango de potenciales amenazas, mayormente de ataques multi-plataforma basados en Java que fueron encontrados en el caché de internet de dichos usuarios.

Algunos de estos malwares son específicos de las Mac, tales como OSX/Jahlav y DNS Changer. También aparece en esta lista de los Top 20 el gusano Conficker, que a pesar de no infectar Mac‘s, se contagia por medio de unidades USB hacia los usuarios de Windows. Si bien es cierto la lista de estas amenazas no es tan extensa como sí lo es entre los usuarios de Windows, el número de amenazas y la naturaleza de las mismas hará que más de un usuario Mac tenga más cuidado de ser víctima de un ataque.

sophos mac antivirus reporte amenazas

La preguntas más rápidas que van a surgir acerca de todo esto es: ¿Cuál es la intención de este reporte? ¿Alertar a los usuarios de Mac o subir el número de usuarios del antivirus que ofrece Sophos? Si bien la mejor arma es la prevención en estos casos, el tiempo ciertamente dirá si merece la pena la preocupación.

Fuente: electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/11/2010

Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: