IBM y BlackBerry: Soluciones corporativas

Nuestros amigos de IBM y BlackBerry, nos envían su nota de prensa, donde nos informan.

blackberry ibmNuestros amigos de IBM y BlackBerry, nos envían su nota de prensa, donde nos informan que IBM y BlackBerry se unen para entregar a las empresas soluciones para un trabajo más inteligente.

LIMA, PERÚ, 19 de noviembre, 2010.-  Para atender la creciente demanda de las empresas en herramientas de colaboración y redes sociales móviles, IBM presenta su nueva plataforma colaborativa Lotus Software para BlackBerry®, que integra correo electrónico, mensajería instantánea, colaboración avanzada y software social, y que da respuesta a las necesidades de conectividad y comunicación de los usuarios corporativos y empleados de las compañías inteligentes.

Según el estudio Global CEO de IBM, 95% de los CEOs  se replantean la forma de relacionarse con sus clientes en un contexto dinámico y más complejo, en el que las empresas tienen el reto de  acercarse cada vez más utilizando los nuevos canales de redes sociales. En  este sentido IBM entiende que actualmente las organizaciones buscan nuevas formas de colaboración y comunicación que ayuden a los empleados a ser más eficientes y a mejorar la forma en que interactúan internamente, con sus  proveedores y con sus clientes.

Siendo BlackBerry una de las plataformas líderes en el segmento corporativo, IBM incorpora el IBM LotusLive®,  servicios integrados de e-mail, conferencias web, redes sociales en la nube, IBM Lotus® Quickr®, que permite el acceso móvil seguro a documentos basados en la colaboración de software de IBM para teléfonos inteligentes BlackBerry, IBM Lotus® Connections® para redes sociales empresariales e IBM Lotus® Sametime®,  que permite la colaboración y las comunicaciones integradas y que brindan experiencias móviles integrales e intuitivas, así como seguras, para clientes empresariales en la plataforma BlackBerry.

“Dentro de nuestra visión de “un planeta más inteligente” nuestra obsesión en IBM es mejorar la productividad de los empleados a través de herramientas que como Lotus Software generan ambientes de trabajo inteligentes. En la realidad tecnológica de hoy día, el uso de aplicaciones Web 2.0, mashups y también tecnologías de redes sociales, microblogging, y  construcción de conocimiento desde la colaboración, se han convertido en el día a día de nuestras vidas personales y en una necesidad en la empresa, gracias a su facilidad de uso y valor colaborativo”,  afirmó Camilo Rojas, Gerente de Lotus Software para la región de Suramérica de habla hispana.

Por otro lado el uso de plataformas móviles como teléfonos celulares, smartphones, tablets se están convirtiendo cada día más en las herramientas principales de trabajo, así que para Lotus es crítico estar en la intersección de estas dos tendencias importantes en el ambiente tecnológico para facilitar la innovación y acelerar los procesos de negocio.

Con las nuevas aplicaciones de IBM como Lotus Quickr, los usuarios de BlackBerry pueden compartir contenido de manera segura y fácil; navegar rápidamente bibliotecas y fólderes, subir, ver y descargar contenido; y editar archivos dentro de los controles de la versión Quickr.

Además la aplicación se integra con la aplicación de BlackBerry Email y la suite de Documents To Go® en teléfonos inteligentes BlackBerry – permitiendo a los usuarios editar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint –  para una experiencia de trabajo poderosa y transparente. Además con IBM Lotus Connections facilita a los usuarios BlackBerry para trabajar con perfiles, comunidades, marcadores, actividades y blogs de IBM Lotus Connections

“El acceso a la información independiente del dispositivo es hoy una necesidad para realizar el trabajo de manera efectiva. Un diferenciador importante que entrega la alianza entre IBM y BalckBerry,  y de la relación entre ambas tecnologías es que se mantienen los altos niveles de seguridad ofrecido por la plataforma Lotus al ambiente móvil de Blackberry, ofreciendo una solución lista para las compañías con las exigencias más altas de encripción y confidencialidad de la información”, comentó Camilo Rojas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/11/2010

Noticia sobre: Móviles

:

: