Kyocera lanza Solar Cycle Station

Seguro, en muchos casos las bicicletas eléctricas son mucho más eco-friendly que los carros que.

solarsistemSeguro, en muchos casos las bicicletas eléctricas son mucho más eco-friendly que los carros que funcionan con petróleo (y realmente matan a los árboles), pero incluso las e-bikes necesitan ser cargadas de alguna manera u otra.

La mayoría de las veces, la energía no viene de fuentes eco-friendly. Sin embargo, Kyocera anunció una alternativa: su nuevo “Solar Cycle Station” que esencialmente es una clase de estación para bicicletas que permite a los dueños cargar sus e-bikes a través de energía solar.

En su versión estándar, la estación de bicicleta viene con tres módulos solares y  alcanza una potencia máxima de 79.8V (operativo actual: 7.84A). Kyocera estima que mirando hacia el sur, cada estación puede producir 1.14kWh por día. La estación está diseñada para usarla con seis e-bikes simultáneamente.

Kyocera ha manifestado que las ventas de las e-bikes (bicicletas eléctricas) han crecido por encima del 50% en los últimos cinco años y esta demanda crecerá más rápido en el futuro, especialmente para negocios que quieran alquilarlas. Pero costando $23,000, su estación de bicicleta no es exactamente barata (se volvió disponible en Japón ayer).

Fuente: CrunchGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 19/11/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo Kyocera lanza Solar Cycle Station

:

: