Google borrará datos de Street View

Al parecer Google se está reivindicando. El Comisionado de Información de Inglaterra Christopher Graham indicó.

google street viewAl parecer Google se está reivindicando. El Comisionado de Información de Inglaterra Christopher Graham indicó que Google accedió a borrar todos los datos personales que sus vehículos de Street View recolectaron de redes WiFi no protegidas y anuncia que empezará una campaña de capacitación y adiestramiento para su staff.

Christopher Graham dijo que Google emprenderá medidas de entrenamiento en consciencia de seguridad y problemas de protección de datos para todos sus empleados alrededor del mundo.

Asimismo indicó que pedirá a sus ingenieros que mantengan un documento de diseño de privacidad para cada nuevo proyecto antes de ser lanzado.

Graham añadió: “Estoy de acuerdo en tener el firme compromiso con Google en mejorar la forma en que se maneja la información personal. Espero que los hechos de recolección de datos por parte de vehículos de Google no se vuelvan a repetir.”

“Mantendremos bien vigilado el progreso que realice Google en este aspecto y realizaremos inspecciones pertinentes para verificar que así sea.”

“Por otro lado, veo con aprobación el hecho de que los datos recolectados estén proceso de ser eliminados.”

Por su parte, un vocero de Google dijo: “Estamos complacidos de que la Oficina de Información del Comisionado (ICO) haya concluido sus investigaciones y estaremos trabajando en lo posible para eliminar todos estos datos lo más pronto que se pueda.”

Qué buenos estos chicos de Google, cualquiera diría que están aprendiendo la lección.

Fuente: orange news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/11/2010

Noticia sobre: Google, Legal, Seguridad
Comenta este artículo Google borrará datos de Street View

:

: