Mac OS X: AirPrint disponible con Printopia y Fingerprint

En esta ocasión nos toca analizar 2 aplicaciones que permiten imprimir documentos vía WiFi sobre.

airprint printopia fingerprintEn esta ocasión nos toca analizar 2 aplicaciones que permiten imprimir documentos vía WiFi sobre dispositivos con el iOS 4.2. Se trata de Printopia y FingerPrint, que veremos a continuación.

Los desarrolladores de estos programas hacen posible que se pueda imprimir en impresoras que no soportan nativamente el AirPrint modificando el servicio de transmisión Bonjour en cualquier dispositivo que corra el software iOS 4.2.

Pero es la aplicación de 10 dólares Printopia quien lleva las cosas más allá, al compartir impresoras con conexión USB que no son habilitadas por Bonjour. Se incluye también soporte para impresoras que están protegidas por contraseña y impriman en dúplex. Además de eso también se incluye la posibilidad de imprimir a un archivo PDF y compartir el documento en línea mediante Dropbox.

airprint printopia fingerprint

Cualquiera sea la opción, bien con Printopia de $9.95 o con FingerPrint de $7.99, podrás usar la función de AirPrint todavía no disponible oficialmente. Se incluyen versiones de prueba gratuitas para ambos productos.

Fuente: downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/11/2010

Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: