Windows 7: Suspensión Híbrida devuelve datos

No tiene mucho sentido hablar de opciones de energía cuando se trata PC's de escritorio,.

windows 7 opciones energia suspension hibridaNo tiene mucho sentido hablar de opciones de energía cuando se trata PC’s de escritorio, ya que no tienen ninguna batería incorporada. Pero en esta ocasión te mostraré algunas funciones que han sido diseñadas específicamente para PC’s y ayudan a recuperar los datos en caso de un corte eléctrico.

El modo Suspensión coloca la PC en un estado de bajo consumo de energía. Se apaga el monitor, cesa casi por completo la actividad en el disco duro, se guardan los documentos, etc. Este modo ciertamente ahorra energía pero toda la información se almacena en la RAM que es un almacenamiento temporal y en caso de falta de energía simplemente se pierden todos los datos.

El modo de Suspensión Híbrida sin embargo es una opción que realiza dos tareas, la primera de guardar toda la información en la RAM y después en el disco duro y luego de eso cambia al modo de ahorro de energía. En el caso de un corte de energía, Windows restaurará todos tus datos desde el disco duro y no se perderá nada. Lo bueno es que la opción de Suspensión Híbrida viene activada por defecto. Pero en caso no sea así te brindo los pasos para configurarla correctamente:

  • Menú Inicio > Buscar “opciones energía” > Elegir Opciones de Energía
  • En la sección Planes Preferidos elegir la opción Cambiar Configuración del Plan para el plan que esté seleccionado > Elegir la opción Cambiar la Configuración Avanzada de Energía
  • Dentro de Opciones de Energía expandir la opción Suspender > Expandir la opción Permitir Suspensión Híbrida > Elegir Configuración y hacer clic en la pestaña de la derecha y elegir Activar > Elegir Aceptar

Con esto habrás configurado correctamente la Suspensión Híbrida, cuando intentes despertar tu PC notarás un tiempo mayor para que vuelva a la normalidad comparado a la suspensión normal. Esto se debe a que los datos están siendo restaurados desde el disco duro.

Fuente: technospot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/11/2010

Noticia sobre: Trucos

:

: