Físicos crean antimateria

Investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN, han logrado crear antimateria.

antimateria Investigadores de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN, han logrado crear antimateria genuina por primera vez en la existencia de la humanidad.

Para todos lo que leen libros de ciencia ficción, o al menos prestan atención en clases de física, cuando la antimateria se encuentra con la materia regular causa que ambas se destruyan una a otra. Como La Tierra está hecha enteramente de materia normal, eso usualmente es un problema, ya que el solo una partícula de antimateria originaría una explosión de proporciones cósmicas.

Las actuales teorías nos dicen que al momento del Big Bang (gran explosión que explica el origen del Universo), se produjo la materia y la antimateria en iguales cantidades. Aunque la antimateria parece estar desapareciendo.

Así que muchos han tratado de crear antimateria pero sin resultados favorables, hasta ahora, que los científicos de CERN crearon 38 átomos de anti-hidrógenos y los preservaron por más de una décima parte de un segundo.

Los átomos de anti-hidrógenos consisten en electrones y positrones, o el electrón de antimateria orbitando un núcleo antiprotón.

A principios de este mes, los físicos de CERN lograron crear Big Bangs en miniatura dentro de las 17 millas de largo del Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador del mundo más grande y poderoso de partículas.

El documento completo fue publicado y puede ser visto en este enlace.

Fuente: Extremetech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/11/2010

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Físicos crean antimateria

  1. Tecnologia 21:
    noviembre 22, 2010 (3:36 pm)

    La antimateria nos sorprende, tanto a nosotros como a la ciencia.

Comenta este artículo Físicos crean antimateria

:

: