China: De Twitter a la cárcel

Obviamente en China no está permitido  accede a Twitter, pero siempre hay una manera de.

tweetObviamente en China no está permitido  accede a Twitter, pero siempre hay una manera de poder  ingresar sin que te detecte el gobierno.

Chen Jianping y su prometido Hua Chunhui fueron los usuarios que se arriesgaron. Sin embargo, Chen fue arrestada por un retweet que citaba una broma de su novio en el día de su boda.

La situación se hizo más traumática porque las familias no fueron avisadas del arresto, dejándolos pensando que ella huyó de la boda. Todo por un tweet que decía:

“Demostraciones anti-japoneses, romper productos japoneses, todo eso fue hecho años atrás por Guo Quan. No hay nuevos trucos. Si tú realmente querías patearlos, deberías ir inmediatamente a Shangai a destruir el pabellón de la exposición japonesa”.

Entonces, en vez de disfrutar una vida como una recién casada, Cheng ha sido enviada a hacer trabajos de campo donde inmediatamente hizo una huelga de hambre. Lamentablemente debe estar ahí por u año ya que causó “disturbios en el orden social”.

Sinceramente esto es una violación a su libertad de expresión, a diferencia de Joshua Ashby que publicó fotos de su novia desnuda en Facebook y solo va a ir 4 meses a la cárcel. ¿Qué opinan?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 18/11/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo China: De Twitter a la cárcel

:

: