Corea del Sur construye bunkers contra ataques DDoS

Corea del Sur ha instalado 'bunkers digitales' para prevenir una repetición del masivo ataque.

bunkers ddos Corea del Sur ha instalado ‘bunkers digitales’ para prevenir una repetición del masivo ataque de denegación de servicios que les afectó el país el año pasado.

La nación se vio afectado cuando las redes a los largo de Corea del Sur fueron atacadas repetidas veces, por ello el gobierno ha optado con crear una infraestructura capaz de detener esto para el próximo año 2011.

Fueron tantos los ataques que ahora toda la población sabe lo que es un ataque DDos, que obligaron a formar alianzas entre las empresas desarrolladoras de software y hardware para proteger la nación de un colapso inminente.

Con la llegada de los ‘bunkers digitales’, cuyo significado podría resumirse como una nueva dirección IP que sirve para proteger un negocio que está bajo ataque DDoS persistente, pero carece de los fondos o recursos para protegerse.

Creo que es una medida acertada, ya que las empresas perdieron datos importantes de sus clientes, mucha información personal se vio filtrada y atacada, fue como un ataque terrorista, sin pérdidas humanas, pero con pérdidas de información, robo de identidades, y todo lo que puede ocasionar estos ataques. La seguridad siempre primero, y Corea del Sur ha dado un buen paso en ello.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/11/2010

Noticia sobre: Noticias, Seguridad

:

: