Linux: Escritorio ahora más rápido

Los usuarios de Linux saben que se trata de un sistema rápido, pero eso podrá.

linux desktop parcheLos usuarios de Linux saben que se trata de un sistema rápido, pero eso podrá ahora tener un impulso mayor gracias a un nuevo parche que ha sido desarrollado.

El parche, creado por el desarrollador del kernel de Linux Mike Galbraith, contiene 233 líneas y modifica las prioridades del kernel y disminuye la latencia a su décima parte.

Linus Torvalds, eminencia y posible padre de Linux, comenta:

“Así es, y tengo que admitir que estoy particularmente sorprendido por cuán pequeño es realmente este parche y cómo facilita las cosas sin llegar a ser entrometido o confuso. En general creo que este es uno de esos parches que realmente mejoran las cosas. Buen trabajo. La organización por grupos va de ser útil para tareas intensas de servidor hasta una magnífica característica.”

Ciertamente si se escucha estos comentarios de este tipo de personalidad entonces hay que acreditar debidamente a Galbraith y echarle un vistazo a su aporte.

En los siguientes vídeos, cortesía de la gente de Phoronix, se puede apreciar el antes y después del uso del parche con respecto a la mejora en rendimiento:

Antes:

Después:

Fuente: zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/11/2010

Noticia sobre: Linux, Software
Comenta este artículo Linux: Escritorio ahora más rápido

:

: