Microcélulas de cerámica prometen ser el poder económico del metano

Chips, memorias y softwares han llegado a pasos agigantados en la última década, sin embargo,.

micro-sofc

Chips, memorias y softwares han llegado a pasos agigantados en la última década, sin embargo, aún estamos esperando soluciones de energía móvil para ponerse al día.

Ahora, un nuevo platino libre micro-SOFC (pilas de combustible de óxido sólido) podrían cambiar todo esto, la obra de investigadores dirigidos por Shriram Ramanathan en la Escuela de Harvard de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS), proponen que el diseño de cerámica sin metal hace obtener más células de combustible confiables, así como las de bajo costo.

Mientras tanto, nuevas investigaciones mostraron que era posible reducir significativamente las temperaturas de funcionamiento de las pilas SOFC, desde el más típico 800-1000 ° C hasta sólo 300 a 500 ° C.

“Si usted puede darse cuenta de alto rendimiento de las pilas de combustible de óxido sólido que operan en el rango de 300-500 ° C”, Ramanathan, dice, “Usted puede usar en vehículos de transporte y la electrónica portátil,  con diferentes tipos de combustibles”.

Por último, al cambiar de hidrógeno puro al metano – un interruptor activado por las temperaturas más flexibles – la parte de combustible de la ecuación se vuelve más barata, ya que el metano requiere menos refinado. Es demasiado pronto para hablar de tiempos de ejecución y los precios, pero la viabilidad de comercializar micro-SOFC es definitivamente un paso más cercano.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 17/11/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: