GigaPan: Ver más allá de lo evidente

GigaPan nos presenta una tecnología con un billón de pixeles, la cual podría resolver.

gigapan GigaPan nos presenta una tecnología con un billón de pixeles, la cual podría resolver hasta los misterios de la ciencia. Es como un ultra-zoom, que como vemos en el ejemplo de arriba nos permite ver hasta la hormiga que existe en la fotografía, algo que está permitiendo la investigación en la arqueología, la zoología, y muchos otros campos científicos.

El sistema nos muestra miles de puntos de imágenes en primer plano, junto al panorama de la resolución a mil megapíxeles, que están alojados en el sitio web de Gigapan y visible desde cualquier parte del mundo.

El laboratorio recibió inicialmente el apoyo del Grupo de Robótica de la NASA y Google, para desarrollar el sistema de los robots que irían con destino a Marte. Pero en los últimos años, el equipo también ha diseñado esta herramienta para ponerla en manos de todos los usuarios. Y a un precio asequible (tan bajo como 300 dólares) .

Y la verdad es que está sorprendente, pueden ver hasta el más mínimo detalle de una fotografía. Tienen una demostración en el siguiente ejemplo:

[cafvideo http://www.gigapan.org/viewer/GigaPanViewer.swf]

Página Web: GigaPan

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/11/2010

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Internet

:

: