Google Refine: El organizador de datos

Google a introducido un nuevo producto y esta vez es una aplicación para la PC.

googlerefineGoogle a introducido un nuevo producto y esta vez es una aplicación para la PC (con un navegador basado en UI). Se llama Google Refine y resuelve problemas enormes para algunas personas: organiza y transforma datos de manera uniforme y puede ser analizado estadísticamente.

El video muestra un buen ejemplo, que se basa en un archivo exportable CSV de un origen de datos a disposición del público (un sistema de contrato con el gobierno, en este caso).

Los datos son muy realistas y  las descripciones son incompatibles (precios fijos en algunas filas y FFP en las filas de otro tipo), e incluso los formatos de número son incompatibles (se obtiene 0.78 en una fila y un número de millones en otra fila).

Google Refine le permite muy fácilmente afinar  las incoherencias y fijarlas en varias  formas. Esta es una herramienta de datos importante, ya que la gran cantidad de datos desordenados son a menudo los registros públicos, que están disponibles, pero no transparentes, ser capaz de analizarlos rápidamente los podría exponer a algunos patrones muy interesantes y anomalías en la forma en que las instituciones públicas y los gobiernos se comportan.

Fuente: Download Squad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 17/11/2010

Noticia sobre: Google

:

: