Astronautas de 60 años viajarán a Marte

La colonización de Marte es inminente, se planea que en los próximos años hasta.

astronauta marte La colonización de Marte es inminente, se planea que en los próximos años hasta hayan viajes a Marte como si fuéramos a pasear por Disney World, por ello, Dirk Schulze-Makuch, un profesor de la universidad de Washington, y Paul Davies, un físico de la universidad de Arizona, argumentan que los humanos deberían de otros planetas, como precaución de una futura catástrofe a la Tierra.

El principal punto es enviar a Marte a personas mayores de 60 años, ya que como se sabe, éstas misiones reducen la duración de vida de una persona, no existe atención médica, hay exposición a la radiación, y hasta daña los órganos reproductores, no es buena idea enviar personas de corta edad. Al menos no por el momento.

Curioso, pero cierto, los dos científicos ya han comenzado a trabajar en la idea y han propuesto a 2 astronautas de 60 años para que se preparen a viajar a Marte, viajarán en naves separadas, y formarán una especie de colonia en el planeta. Y solo será un viaje de ida, ya que no habrá viaje de regreso.

Esta noticia ha dado la vuelta al mundo y ha generado las críticas de casi todos, diciendo que se quieren deshacer de las personas mayores, que quieren sacrificarlos, que no es correcto para la humanidad, entre otras cosas.

Pero de que habrá viaje a Marte, lo habrá, este proyecto sigue adelante, así que es de esperar que se haga realidad, y que cuando suceda quizá demos nuestro primer paso a convertirnos en colonizadores espaciales.

Fuente: DnaIndia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 17/11/2010

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: