“Zombie” infecta a un millón de celulares chinos

De acuerdo a Shangai Daily, un virus llamado 'Zombie' ha infectado a más de un .

security-mobileDe acuerdo a Shangai Daily, un virus llamado ‘Zombie‘ ha infectado a más de un  millón de teléfonos celulares de China, con un costo a los usuarios por alrededor de los 2 millones de yuanes o US $ 300.000 en gastos de SMS por día. Haciéndose pasar por una aplicación antivirus, la información se filtraba por un malware a los cibercriminales con su tarjeta SIM.

Un millón de teléfonos han sido infectados, pero recientemente esta cantidad se ha duplicado. Este virus tiene acceso a información personal de los usuarios con links  de pay-to-text haciendo dinero con su víctima. El equipo técnico del Centro Nacional de Respuestas a Emergencias  ya está investigando, pero solo alrededor de 10 virus similares han aparecido, haciendo difícil poder encontrar a los responsables.

Definitivamente este no será uno de los ataques que pasan desapercibidos, tampoco será la última vez, recuerden que estamos en el auge de los smarthphones y ahora saben que los consumidores realizan todas sus acciones de pago, juegos, direcciones, contraseñas, en un solo lugar.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia Autor Grecia Garcia - Fecha: 15/11/2010
Noticia sobre: Noticias, Seguridad

:

: