Convertir un control NES a USB

Si has convertido tu media center en una consola de video, pero los controles.

nes usb Si has convertido tu media center en una consola de video, pero los controles no tienen el mismo “feeling” que tus antiguos joysticks, como el del recordado NES, y te embarga la nostalgia, no te preocupes, ya que puedes convertir fácilmente tu antiguo control NES en un gamepad USB. ¿Pero cómo?, pues a continuación lo explicamos:

Este proyecto requiere de las herramientas habituales que cabría esperar de un proyecto Arduino: un soldador, un multímetro, cinta aislante o encogimiento del calor, y algunos otros instrumentos básicos que probablemente ya tienes. También necesitarás de un Arduino y un conjunto específico de resistencias, diodos, y un recambio del cable USB, el cual tendrás que cortarlo.

El proyecto básicamente consiste en conectar el teclado al Arduino y tener que realizar un dibujo especial que hará que luzca como un joystick USB. Las instrucciones, que están en inglés, les mostrará cómo ajustar toda la electrónica en el interior del gamepad, la cantidad de circuitos requeridos para su construcción, el software que se implementará para su construcción, y la placa a utilizar.

Cabe recalcar que no es para los inexpertos, pero en realidad es un buen proyecto, así que si te invade ese sentimiento de nostalgia, y tienes conocimientos de electrónica, puedes seguir las instrucciones completas del siguiente enlace (en inglés):

Enlace: Instructables

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/11/2010

Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Convertir un control NES a USB

:

: