Escanear virus desde el cuadro de auto reproducción

Como todo usuario de computadoras en el transcurso de un día insertamos varias veces,.

escanear virus Como todo usuario de computadoras en el transcurso de un día insertamos varias veces, y en varias máquinas, unidades de almacenamiento externo, ya sea USB, cámaras, memory cards, entre otros.

Pero muy pocas veces nos damos cuenta de que el estar haciendo todo este proceso en máquinas que no sean la nuestra puede llegar a infectar dicha unidad de almacenamiento de forma que terminemos siendo como un transportador de virus, infectando toda máquina donde insertemos dichos dispositivos.

Pero Microsoft mismo nos da la solución, para ello solo se necesita tener Instalado Microsoft Security Essentials, instalar además un pequeño script, y cambiar uno que otro detalle del registro, así que comencemos:

01. En primer lugar tenemos que descargar el archivo mseautoplay.zip file y descomprimirlo.

02. Luego de descomprimirlo, encontraremos tres archivos dentro de él, así que tiene que copiar el archivo de nombre msescan.vbs en su unidad de disco principal, que mayormente es C:/Windows

escanear virus03. Haga doble clic en el archivo mseautoplay.reg que se encuentra en la carpeta que ha descargado. Una ventana de advertencia aparecerá preguntando si desea agregar esto a su registro, haga clic en “sí”. A continuación recibirá un mensaje de confirmación, de nuevo presione OK.

Ahora, la próxima vez que se inserte una unidad de almacenamiento externa en la computadora le aparecerá una nueva opción en el cuadro de diálogo que se abre automáticamente luego del momento de la inserción del dispositivo. La cual permitirá escanearlo directamente desde Microsoft Security Essentials.

Si es que luego de ello ve que realiza esta opción muy a menudo entonces puede ir al panel de control, y en las opciones de reproducción automática activarlo como default para que cada vez que se inserte una unidad externa, realice esta tarea.

Fuente: Windows7News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/11/2010

Noticia sobre: Microsoft

:

: