iPad reduce venta de periódicos

A pesar de que pueda sonar terrible, no lo es tanto. Si bien las tablets.

wsjA pesar de que pueda sonar terrible, no lo es tanto. Si bien las tablets irán reduciendo la venta física de los periódicos, las ediciones digitales ganan más adeptos. News Corp, importante grupo periodístico, notó que el cambio ha sido importante. Lo interesante es que el gigante de los medios tuvo otras estrategias, como lo es vender por iTunes, el jefe de operaciones de Asia/Europa declaró que a pesar de que Apple cobra un porcentaje, el dueño del kiosko de periódicos también lo hace y nisiquiera lo mercadea bien. Remarcó que lo digital no ahorra demasiado respecto a la versión física.

En este sentido, News Corp no es partidario de las noticias gratuitas con anuncios, adoptó el sistema pague por leer ya hace buen tiempo, es por ello que espera que más usuarios paguen  por las noticias, la edición digital de su periódico perdió el 90% de sus lectores por mayores ganancias.

Sin duda la tablet de Apple es un actor mayor en este clima de cambios. Samsung lanzó la Galaxy Tab, que ya tiene una versión del Wall Street Journal exclusiva para Android recién lanzada. Con la llegada de la tinta de colores a los e-books podrán ser actores principales.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Alberto Nishiyama - Fecha: 12/11/2010

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo iPad reduce venta de periódicos

:

: