Google: Street View bajo mira del FCC

La información personal recolectada por Google de parte de su servicio Street View otra vez.

google street view fccLa información personal recolectada por Google de parte de su servicio Street View otra vez da que hablar. Esta vez la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha confirmado que ya hay una investigación en marcha contra Google, a pesar que la Comisión Federal de Comercio indique estar de acuerdo con la versión de Google.

Los carros de Google toman fotos de casas y calles que son luego usadas en los mapas de Street View, los mismos carros guardan información de los puntos de acceso WiFi. Pero estos carros parece que guardan más datos que transitan sobre estos puntos WiFi, posiblemente información privada que a ciencia cierta no se estima a cuánto corresponde. Según Google, estos datos fueron almacenados por error.

La información que es recolectada por Google también está siendo investigada por reguladores en España, Francia e Italia. En Mayo, Google se disculpó por irrumpir en la privacidad de información indicando “nos disculpamos enormemente por este error y somos conscientes que aprenderemos de ellos.”

Jeffrey Chester, director del Centro para la Democracia Digital indicó: “Google es consentido democráticamente en muchas formas. Google tiene que ser investigado, y no se le debe dar el pase libre.” Consumer Watchdog, un grupo que también está tras los pasos de la recolección de datos por WiFi de Google, ha instado a los fiscales federales a investigar más a fondo.

Fuente: paidcontent.org

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/11/2010

Noticia sobre: Fotografía, Google, Legal, Noticias

:

: