Malware ataca Hardware

Todo evoluciona día a día, los sistemas, el hombre, las comprasy lamentablemente los softwares malignos.

procesador malwareTodo evoluciona día a día, los sistemas, el hombre, las comprasy lamentablemente los softwares malignos como los malware. Esta vez, la nueva clase de malware ataca chips específicos de nuestro procesador.

Totalmente dañino y peligroso, esta vez puede atacar solamente registrando alguna debilidad en el sistema operativo. El primer paso  es encontrar la manera de identificar un procesador, una tarea que no es fácil pero tampoco es imposible.

Una pista viene de un error en el chip de Intel P5 en 1994, causando errores en los cálculos de varios puntos . Una forma sencilla de descubrir si alguien está usando un chip sería llevar a cabo un cálculo que el P5 se sabe.

Desnos señala que todos los chips tienen limitaciones matemáticas  ya que son determinados por las normas que utilizan los números de codificación y la realización de aritmética de punto flotante. Algunos de estos son bien conocidos.

Por ejemplo, muchos procesadores utilizan el  IEEE P754 estándar para los formatos  de 32 bits y las operaciones matemáticas básicas. Aquí, el primer bit representa el signo del número, los próximos 8 bits representan el exponente y el final de 23 bits representan la mantisa.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 12/11/2010

Noticia sobre: Noticias, Seguridad, Software
Comenta este artículo Malware ataca Hardware

:

: