Entrevista: Adobe AIR

Para todos los fans de Adobe AIR, desarrolladores como usuarios de las muchas aplicaciones Adobe.

adobe airPara todos los fans de Adobe AIR, desarrolladores como usuarios de las muchas aplicaciones Adobe AIR. Hicimos una entrevista a Gustavo Brunser, Gerente Regional de Ventas de Adobe Systems América Latina.

1) ¿Por qué deberíamos desarrollar con Adobe AIR?

Adobe AIR no es una plataforma de desarrollo propiamente tal. Es un Runtime que permite correr Aplicaciones desarrolladas con Flash, Flex, HTML, JavaScript y ActionScript y tiene soporte para PDF como formato. La idea es que uno desarrolla con estos lenguajes (tradicionalmente para ejecutar dentro de un browser) y la aplicación puede correr fuera del browser.

2) ¿Adobe AIR hará posible que nuestros programas funcionen en cualquier sistema operativo y dispositivo?

El propósito de Adobe AIR es justamente eso. Poder crear una aplicación con tecnología Web pero que corra fuera del Browser y en múltiples sistemas operativos y en dispositivos como televisores, tabletas, móviles, etc. Hoy AIR existe para Windows, Mac, Linux, Android, iPhone y Google TV, entre otros.

3) ¿Se verá afectado AIR por la incursión de Adobe Edge o este sería el complemento perfecto?

Edge en realidad no es un producto comercial… Se trata de un concepto que explica hacia dónde se dirige Adobe en cuanto a las herramientas de desarrollo HTML.

4) Cada vez hay más aplicaciones web, ¿cómo esto afecta a Adobe AIR?

AIR es el complemento a cualquier aplicación Web. De hecho muchas aplicaciones Web son portadas a AIR de modo que el usuario tenga la alternativa. AIR ofrece la única alternativa para correr aplicaciones “web” sin estar conectado a Internet.

5) TweetDeck, el popular cliente para Twitter, fue realizado con Adobe AIR, ¿qué otros casos de éxito nos podrías comentar?

Aparte de TweetDeck hay muchísimas aplicaciones construidas sobre AIR. Entre las más conocidas está el eBay Desktop, FedEx Desktop, Nasdaq Market Replay, Yahoo Marketing Search Desktop y Hobnox, entre otras. Se pueden ver muchas más en el Adobe Market Place:

http://www.adobe.com/cfusion/marketplace/index.cfm?event=marketplace.home&marketplaceid=1

Por favor, invítanos a instalar y desarrollar con Adobe AIR.

Los quiero invitar a que desarrollen aplicaciones para correr en AIR. Para esto pueden utilizar Flash Professional, Flash Catalyst o Flash Builder. En el caso de profesores y estudiantes pueden aprovechar de conseguir Flash Buider gratis desde: https://freeriatools.adobe.com/

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/11/2010

Noticia sobre: Entrevistas, Software
Comenta este artículo Entrevista: Adobe AIR

:

: