FTC nombra hacker famoso Jefe Tecnólogo Principal

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) nombró a Edward Felten.

ftc edward felten hackerLa Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) nombró a Edward Felten como Jefe Tecnólogo Principal. Felten es un hacker reconocido por tomar acciones contra la RIAA y Microsoft. Todo indicaría que la FTC está en miras a profundizar más en problemas de derechos digitales contra consumidores.

El exitoso hacker, científico de computadoras e investigador de seguridad ha conseguido atacar importantes firmas a pesar de los intentos por intimidarlo. Felten es ex-miembro de EFF y catedrático en ciencias de la computación y relaciones públicas en Princeton. También es fundador y director del Centro para Políticas de Información Tecnológica en Princeton.

Entre sus logros más importantes están ser testigo en el caso Estados Unidos vs Microsoft, remover las marcas de agua de la Iniciativa Musical de Secure Digital (SDMI) y reportar el escándalo del rootkit de Sony para prevenir la copia de CD’s de audio.

En 2006, Felten junto a otros graduados hackearon una máquina de voto electrónico y publicaron sus análisis de seguridad.

En 2008, junto a ocho investigadores de seguridad demostraron cómo derrotar los sistemas de seguridad de cifrado como TrueCrypt, FileVault, BitLocker y dm-crypt.

Con todos estos méritos, Felten dejará el 1 de Enero del 2011 Princeton y prestará servicios de asesoría en la FTC sobre asuntos de política de tecnología. Si no puedes con el enemigo, únetele.

Fuente: networkworld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/11/2010

Noticia sobre: Legal, Noticias, Seguridad

:

: