Facebook: Miembro del KKK detectado

Uno de los responsables del atentado a una página tributo de Facebook del difunto Cameron.

facebook ku klux klan jarred hensleyUno de los responsables del atentado a una página tributo de Facebook del difunto Cameron Lowe, es un ranqueado miembro del Ku Klux Klan, quien estuvo recluido dos años por agredir violentamente a un joven latino de 16 años.

Jarred Hensley, 28, de Cincinati, Ohio pertenecería al grupo “Imperial Klans“, el segundo grupo del KKK más grande.

Jarred estaría involucrado en un grupo que se dedica a desacreditar páginas tributos en Facebook por medio de mensajes e imágenes obscenas.

En 2006, él y su grupo se encontraban en una misión para reclutar nuevos miembros en Kentucky. Ellos vieron a Jordan Gruver, un chico de 16 años con descendiente de panameños-indios, y luego lo tiraron al suelo y le propinaron una serie de golpes y patadas con sus botas de punta de acero. Jordan sufrió lesiones que incluían rotura de mandíbula, dientes rotos y daño permanente al sistema nervioso, así como desórdenes de estrés post-traumáticos.

Debbie Frost, directora de asuntos públicos y comunicaciones de Facebook, con sede en Estados Unidos, señaló que la página tributo estaba plagada de estos mensajes de odio provenientes de este grupo y expresó su simpatía por los familiares y amigos de Lowe.

Facebook fue criticada por tomar mucho tiempo en eliminar dichos mensajes ofensivos pero Frost indicó que los usuarios de Facebook tienen la posibilidad de protegerse con estos tipos de ataques.

Fuente: the Sydney Morning Herald

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/11/2010

Noticia sobre: Legal, Noticias
Comenta este artículo Facebook: Miembro del KKK detectado

:

: