Valve está arrasando en el mercado de las PC

Así es, aparentemente la empresa famosa por Half-life en materia de videojuegos, podría estar por.

steamAsí es, aparentemente la empresa famosa por Half-life en materia de videojuegos, podría estar por encima de sus competidores este último año.

De acuerdo a un reporte en el sitio MCV, dos vendedores digitales grandes para el mercado de las PC están acechando la bancarrota financiera, mientras que dos vendedores británicos están siendo considerados fuertes competidores ya que vienen con la integración  de la plataforma de videojuegos Steam (que por cierto tiene el 80% de la distribución de las descargas digitales). Esto le ha traído grandes problemas en el mercdo ya que sus competidores han amenazado con quitar sus juegos de la red.

“Si tenemos un servicio de distribución digital, entonces no quiero empezar a vender los de una tienda rival” dijo el director del departamento digital de una de las cadenas de tiendas más grandes de Reino Unido. Agregó además que como ya se había relizado una necesidad, Valve estaría tomando ventaja de ello al punto de crearse un monopolio.

“Ahora mismo los grandes distribuidores digitales necesitan almacenar juegos en Steam. Pero el poder reside en las tiendas físicas, que pueden negarse a vender sus títulos. Las editoras dudan y las cadenas deben presionar” comentó el jefe de ventas de un conocido servicio de descargas.

En realidad todo es relativo, es cierto, convertir un imperio de videojuegos y crear softwares no es tan sencillo, pero si priman las alianzas estratégicas entre empresas no tendrían que verse forzados a quitarle a los usuarios juegos y aplicaciones con las cuales recuerdan a sus marcas.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 11/11/2010

Noticia sobre: Videojuegos

:

: