Fundación Apache amenaza con dejar Java

La Apache Software Foundation (ASF) se está quejando acerca de  la certificación de Java de.

apache

La Apache Software Foundation (ASF) se está quejando acerca de  la certificación de Java de hace tres años, cuando la organización envió una carta abierta a Sun, su principal patrocinador de la tecnología.

Como la ASF dijo en ese momento  su membresía a la Java Community Process Executive Comittee (JCP EC) debía permitir a la ASF  demostrar la compatibilidad de Apache Harmony, su propia implementación. Sin embargo, Sun y ahora Oracle, que compró Sun a principios de este año, se han negado a permitir la certificación en términos aceptables para la ASF.

“La ASF terminará su relación con JCP, si nuestros derechos son implementados en las especificaciones de Java y estas a su vez no son confirmados por los JCP del Comité Ejecutivo para los limites de la habilidad EC”, publicó ASF en un comunicado. El movimiento ASF’s  es una protesta en donde Oracle sale favorecido como si fuese su propia implementación de Java, OpenJDK, a expensas de sus implementadores rivales como Apache Harmony.

Es mejor hacer las certificaciones anuales, lo mejor que pueden hacer ahora es registrar sus patentes para evitar problemas.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia Autor Grecia Garcia - Fecha: 11/11/2010
Noticia sobre: Noticias, Software

:

: