New York Times lanza lista de Bestseller para E-books

El New York Times anunció la semana pasada que comenzará a publicar las listas.

bestsellerEl New York Times anunció la semana pasada que comenzará a publicar las listas de best-seller de ficción y no ficción para e-books a principios de 2011. Las listas de best seller del New York Times,  se establecieron en 1935, contienen posiblemente la métrica esencial para triunfar en el mundo de libros más publicados.  La creación de dos listas nuevas para e-books van por la importancia del medio para la industria.

Los consumidores norteamericanos piensan gastar mil millones de dólares en los e-books este año, según un reporte de Forrester. Además se espera que las ventas sobrepasen los tres mil millones de dólares para el año 2015. A principios de este año Amazon anunció que ahora está vendiendo más e-books que los tradicionales, de igual manera, tiene expectativas   de que los e-books superen a los libros tradicionales en vetas a finales del 2011.

Janet Elder, Directora de Encuestas de Noticias del New York Times, recomienda hacer el traslado a lo digital como un mercado emergente:  “El crecimiento dinámico de la publicación digital ha creado la necesidad de una fuente imparcial ,confiable para el seguimiento y notificación de las mayores ventas de e-books en todo el país”, manifestó.

Definitivamente los medios tradicionales se ven forzados a cambiar a formato digital por una cuestión comercial y de audiencias. Recientemente La Nación de Chile ya cerró su edición impresa igual que  otros medios.

Fuente: Mashable

Compartir noticia Autor Grecia Garcia - Fecha: 11/11/2010
Noticia sobre: Noticias

:

: