IBM: Avances en la computación cuántica

Grandes avances en investigación por parte de IBM y otros laboratorios en los Estados Unidos.

ibm computacion cuanticaGrandes avances en investigación por parte de IBM y otros laboratorios en los Estados Unidos y Europa podrían llevar a la aparición de computadoras cuánticas en un futuro no muy lejano.

La gente de IBM está dando nueva vida a la división de investigación de computación cuántica en su en su Centro de Investigación Thomas J.Watson. El gigante de la computación contrató egresados del programa de computación cuántica de Yale y la universidad de California-Santa Barbara. Ambos grupos han usado métodos para hacer las computadoras cuánticas más fáciles y económicas de producir.

Los investigadores de Santa Barbara indican que podrán duplicar el poder de sus computadoras cuánticas para el próximo año.

La computación cuántica utiliza métodos que dejan a los transistores en sillas de ruedas en cuanto a cálculos súper rápidos de instrucciones. En vez de almacenar los datos en bits, usan qbits que pueden representar unos y ceros de forma simultánea.

Lo bueno de todo esto es que con todo este desarrollo e investigación, los físicos están obteniendo un mejor control en las interacciones entre cuantos. Buenas noticias a fin de cuentas para los entendidos en mecánica cuántica.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/11/2010

Noticia sobre: Ciencia, Hardware, Inventos, Noticias

:

: