Caraterísticas: Kodak Playtouch Full HD

En esta oportunidad tenemos un nuevo producto por parte de la gente de Kodak. Se.

kodak playtouch full hd caracteristicas

En esta oportunidad tenemos un nuevo producto por parte de la gente de Kodak. Se trata del Kodak Playtouch, dispositivo portátil que ofrece la posibilidad de grabar vídeo en resolución Full HD (1080p) con una pantalla táctil de 3 pulgadas y un conector USB integrado. Veamos cómo se comporta este pequeño y si tiene lo que se necesita para dejar contentos a los asiduos de capturar movimiento.

Para empezar, las medidas de este Playtouch lo hacen muy cómodo para llevar en el bolsillo, con sólo 58.4 x 109.2 x 15.2mm. Tómalo como un teléfono medio regordete con un peso de 100g, cual paquete de mantequilla.

El diseño de la carcasa presenta una superficie brillante color negro, que junto al panel táctil, lo hacen un imán de huellas dactilares. Las conexiones incluyen un puerto de 2.5mm para salida de TV, otro de 3.5mm para audífonos, un puerto mini-HDMI, uno Micro-USB y finalmente una ranura para tarjetas de memoria SD. Adicionalmente presenta en la parte de la base la opción de montarlo sobre un trípode. Cabe resaltar que siendo la base curva no se podrá colocar el Playtouch sobre una mesa sin que se caiga.

kodak playtouch full hd caracteristicas

Afortunadamente Kodak incluye dentro del empaque casi todo lo que se pueda necesitar sin tener que acudir luego a una tienda de electrónicos por accesorios adicionales, como un adaptador para cargar la batería que pueden ser reemplazables, un cable HDMI para conectar a una pantalla LCD, cable de vídeo compuesto, una cinta para llevar el dispositivo en la muñeca y un bolso para transportarlo.

El Playtouch presenta una memoria interna tan pequeña que sólo te dará algo de 7 segundos en modo 1080p, así que una tarjeta SD es imprescindible en estos casos. Los modos de vídeo que ofrece esta filmadora de bolsillo son 4: El primero a la resolución máxima de 1080p a 30 cuadros por segundo, siguiendo con el de 720p a 30 o 60 cuadros por segundo y al final el modo SD que otorga vídeo en 848 x 480 a 30 cuadros por segundo. La captura de fotos se hace a 5 megapíxeles. También están presentes los clásicos efectos de vídeo como sepia, monocromático, alta saturación y “filme de los 70”.

En cuanto a controles, sólo hay uno debajo la pantalla táctil. El resto de los controles de la cámara son controlados por la pantalla táctil. En el modo de grabación hay un pequeño detalle: sólo puede ser realizado con el dispositivo orientado de forma vertical. Además en este modo la parte superior e inferior están ocupadas por los controles de grabación, lo que deja un espacio reducido para monitorear la imagen. Como en otros modelos de Kodak, se ofrece la posibilidad de grabar con enfoque normal y macro.

kodak playtouch full hd caracteristicas

Con respecto a la calidad de vídeo, esta no es mala, pero tampoco tan buena. Incluso en los modos de más calidad aparece una falta de detalle en los objetos distantes y al hacer el paneo se aprecia el efecto de “ghosting”. En tomas de día con iluminación aparece algo de ruido especialmente en el cielo. En general, podría tener más detalle y mejor manejo del contraste.

En cuanto al sonido, el Playtouch captura mucho ruido y además en modo monoaural. Se puede controlar el nivel de ganancia para reducir este inconveniente, pero aún se puede percibir un silbido provocado por el viento. Menos mal existe la posibilidad de conectar un micrófono externo por medio del puerto de 3.5mm para audífonos.

Otra cosa que no me agradó mucho fue el hecho de que hay un notable retardo entre lo que uno está capturando y lo que aparece en pantalla. También el desempeño de las fotos a 5 megapíxeles, parecían más que todo tomadas por la cámara de un teléfono.

kodak playtouch full hd caracteristicas

Hay que resaltar sin embargo las amplias posibilidades que trae en lo que refiere a compartir lo capturado. Se incluye varias opciones para PC y Mac.

A final de cuentas, ¿recomendaría este producto? Yo creo que sí. Si eres de los usuarios casuales que buscan capturar vídeo con amigos y otros eventos. Para los que están en busca de más opciones, más control de las tomas y mejor desempeño, este Playtouch les parecerá más un juego de Kodak para el sector joven del mercado.

Fuente: pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/11/2010

Noticia sobre: Gadgets, Móviles, Video

:

: