Ask.com: El fin de una era para la búsqueda

Hoy se conmemora el final de Ask.com como un motor de búsqueda, el gigante.

aksHoy se conmemora el final de Ask.com como un motor de búsqueda, el gigante de las búsquedas una vez poderoso despedirá a la gran mayoría de sus ingenieros y cederá su pequeño pedazo del mercado de búsquedas a Google y Microsoft.

Ask.com, anteriormente conocido como Ask Jeeves, que una vez fue uno de los motores de búsqueda más reconocibles del mundo .

Se puso en marcha en 1996 y creció rápidamente en popularidad con su enfoque en las consultas en lenguaje natural, además de búsqueda de palabras clave. En su apogeo, Ask.com se hizo cargo de 2 millones de consultas por día. Su mascota, Jeeves, el mayordomo, era bien conocido por millones de personas.

En 1999, la compañía llevó a cabo una oferta pública inicial y todo parecía ir bien (como la mayoría de cosas que hizo durante la burbuja punto com). Usted probablemente conoce el resto de la historia aunque, Ask.com comenzó a tener grandes cantidades de dinero y rápidamente perdío relevacia por su evidente competidor: Google(quien recientemente regaló Wi-Fi en vuelos) . Su cuota de mercado  se vio reducida y su tecnología se estancó hasta que fue adquirido finalmente por el conglomerado de internet InterActiveCorp por 1,85 mil millones dólares en 2005.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 10/11/2010

Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: