Nokia: seguirá con Symbian

A pesar de que las épocas no son las mejores, Nokia sigue siendo el mayor.

nokia-c7A pesar de que las épocas no son las mejores, Nokia sigue siendo el mayor el líder en el mercado de los smartphones. El problema del gigante finlandés es que a la vuelta de la esquina viene Android, y si no hace nada extraordinario, sabremos cual será el resultado.

A pesar de que Sony Ericcson tuvo algunos móviles con el sistema operativo perteneciente a la Fundación Symbian, Nokia ha sido prácticamente el único preocupado por empujar el carro de Symbian, lo cual afectó gravemente al desarrollo del sistema operativo que tuvo su “Waterloo” cuando su modelo Nokia 5800 quiso ponerse al nivel del iPhone. Cuando surgieron las dudas, muchos miembros dejaron Symbian y optaron por Android. Entre ellos Samsung, Motorola y el antes aliado Sony Ericcson.

Nokia ha decidido hacer a Symbian una plataforma más abierta y velar por la supervivencia del sistema operativo que introdujo a muchas personas al mundo de los smartphones. ¿Conseguirá poner a Symbian de vuelta al mercado? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Hot Hardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Alberto Nishiyama - Fecha: 10/11/2010

Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo Nokia: seguirá con Symbian

:

: