Desinstalar Norton y McAfee

Ya te habrás dado cuenta que ese ícono que tienes al lado de la hora.

Ya te habrás dado cuenta que ese ícono que tienes al lado de la hora del sistema con nombre McAfee o Norton más que ayudarte a erradicar virus y proteger tu pc te ofrece lentitud en el rendimiento de tu pc, te pide dinero anualmente y además no ofrece mayor protección que muchas alternativas gratis, como está comprobado en AV-comparatives.org.

Para nuestra buena suerte, estas compañías ofrecen herramientas para deshacerse completamente de estos productos de manera sencilla. A continuación te detallamos los pasos a seguir.

Paso 1: Usando el Panel de Control

Tanto Norton como McAfee recomiendan usar el Panel de Control para desinstalar los antivirus mediante la opción Desinstalar Un Programa. Si deseas también puedes saltarte este paso y usar directamente la herramienta de desinstalación.

Paso 2.a: Usando la herramienta del fabricante

Para usuarios Norton, tenemos el Norton Removal Tool, para bajarlo haz clic aquí. Se verá luego una pantalla como la siguiente:

Sigue las instrucciones en pantalla, da clic en “Next”, pasa el recuadro de verificación. Listo. No más Norton.

Paso 2.b: Removiendo completamente McAfee

Para deshacerte de este antivirus, deberás bajar la herramienta “MacAfee CleanUp Tool.” Simplemente sigue este enlace, descárgalo y ejecútalo. La herramienta se encarga del resto.

Paso 3: Optando por una vida mejor

Obviamente en el momento que desinstales los antiguos antivirus la pc quedará desprotegida. Puedes revisar nuestro artículo, donde vemos el ranking de cual es el mejor antivirus.

Fuente: makeuseof.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/11/2010

Noticia sobre: Seguridad, Software, Tutoriales
Comenta este artículo Desinstalar Norton y McAfee

:

: