DARPA desarrolla un piloto robot para su coche volador

Hoy día el Departamento de Defensa de Estados Unidos, anunció que ellos colaborarían con la.

darpaHoy día el Departamento de Defensa de Estados Unidos, anunció que ellos colaborarían con la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar un autónomo copiloto para DARPA y su proyecto “helicóptero jeep”.

Luego de sacar un robot químico, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) ha adjudicado 988.000 dólares a un contrato de  17 meses a la robótica de Carnegie Mellon, el instituto para desarrollar un sistema de vuelo autónomo para el transformador (TX), el cual está estudiando la viabilidad de un vehículo que funcione en terreno militar y posiblemente transformaría una vertical de despegue y aterrizaje (VTOL) de aire del vehículo.

El coche TX visionado por DARPA, podrá ser capaz de transportar cuatro personas y cien libras de peso ya sea en el aire o en tierra firme. Su mayor movilidad se incrementará  cuando se realicen movimientos menos predecibles. De la misma manera se beneficiarían para que el coche esté disponible en una variedad de misiones como exploración, el reabastecimiento y evacuación médica.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 09/11/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: