Científicos alemanes descubren “gen de altruísmo”

Científicos alemanes han descubierto una variación en un gen determinado, correspondería con una mayor propensión.

charity

Científicos alemanes han descubierto una variación en un gen determinado, correspondería con una mayor propensión a dar dinero a causas benéficas. Los investigadores buscaron las variantes del gen COMT, que tiene que ver con la liberación de dopamina.

Las variaciones del gen COMT, la COMTVal y la COMT Met-, son igualmente comunes entre las poblaciones humanas. Antes de dar a los participantes a donar dinero a la caridad, los investigadores de la Universidad de Bonn tomaron muestras de sus mejillas para ver  la variación del gen que llevaban.

Los investigadores que trabajan con el psicólogo Prof. Dr. Martin Reuter invitó a sus estudiantes a tener una “prueba de retención”:  cerca de 100 participantes debían memorizar una serie de números y luego repetirlas como acertadamente posible.

Ellos recibieron la suma de cinco euros para hacer esto. Después, o bien podría irse a casa con dinero ganado con esfuerzo o donar cualquier parte del mismo a una causa benéfica. Esta decisión fue tomada libremente y en aparente anonimato. “Sin embargo, siempre supo cuánto dinero había en la caja de efectivo de antemano y por lo tanto podría calcular el importe de la donación”, explica Reuter.

Fuente: io9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 08/11/2010

Noticia sobre: Ciencia, Noticias

:

: