Israel: Alerta de misiles por SMS para el próximo año

Si bien anteriormente ya se había discutido este tema hace aproximadamente medio año atrás, es.

alerta misiles sms israelSi bien anteriormente ya se había discutido este tema hace aproximadamente medio año atrás, es ahora cuando parece que el tiempo de tomar acciones se hace necesario. Es un hecho que habían rumores sobre un plan de las Fuerzas de Defensa israelíes en implementar un nuevo sistema celular que envíe masivamente alertas por SMS a los ciudadanos informando sobre posibles ataques de misiles hacia Israel y cuándo serían dichos ataques.

Cerca a siete millones de dólares americanos serán invertidos en este proyecto, siendo la aplicación diseñada en cooperación entre eViglio y Sony Ericsson. Si todo marcha como se espera, la aplicación estará totalmente operativa para Junio del 2011 y es uno de los aspectos del esfuerzo del gobierno por consolidar las alertas de emergencia hacia un sistema centralizado.

Se dice que los mensajes serán enviados en variedad de idiomas, incluso hay la posibilidad de que sean enviados a TV’s, radios, sitios web y hasta paneles publicitarios. A diferencia de otros sistemas de emergencia por SMS que han sido desarrollados anteriormente, estos variarán en la forma en que eran informados para incluir a diferentes regiones geográficas. Sería mucho mejor para empezar si no hubiese necesidad de usar ningún tipo de alertas en mi humilde opinión.

Fuente: haaretz

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/11/2010

Noticia sobre: Cultura, Móviles, Noticias, Seguridad

Comentarios sobre “Israel: Alerta de misiles por SMS para el próximo año

  1. Paola:
    noviembre 15, 2010 (9:38 am)

    “Sería mucho mejor para empezar si no hubiese necesidad de usar ningún tipo de alertas en mi humilde opinión.”

    Tendrías que vivir en el paraíso para no tener que ser afectado con ningún tipo de peligro… ejemplo terremotos, huracanes, bombas……

    mientras mas antes este uno informado sobre algún peligro hay mas posibilidades de salir vivo.

    yo creo que por ahí va la cosa.

:

: