E-books a colores

Los e-books son ligeros y usan poquísima energía, pero su gran desventaja frente a las.

e-inkLos e-books son ligeros y usan poquísima energía, pero su gran desventaja frente a las tablets es su pantalla monocromática. La tinta electrónica o E-ink es la más usada en estos aparatos, se estima que en el 90%. Una compañía china develará este martes en Japón el primer e-book que cuente con e-ink a colores. Así le gana a competidores tan reconocidos como el Kindle de Amazon y el Sony Reader. Cabe destacar que el iPad de Apple es una tablet y tiene una pantalla LCD, es decir, una pantalla común y corriente que no cuida tanto los ojos como la e-ink.

El primer lector de libros digitales a colores será presentado por Hanvon Technologies, hecho con tecnología netamente china. Las pantallas LCD tienen dos claras desventajas frente a la tinta digital: la e-ink utiliza mucho menos energía y, a diferencia del LCD, la tinta digital es legible al brillo del sol.

Parece que los chinos se adelantan cada vez más, por mientras Sony y Amazon esperan saber los resultados de la experiencia de Hanvon.

Fuente: NYT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Alberto Nishiyama - Fecha: 08/11/2010

Noticia sobre: Gadgets

Comentarios sobre “E-books a colores

  1. Tecnologia 21:
    noviembre 8, 2010 (10:37 am)

    @Cognos, muchas gracias, ya hemos editado el artículo.

  2. Cognos:
    noviembre 8, 2010 (10:17 am)

    Una pequeña correccion, el Kindle es de Amazon

Comenta este artículo E-books a colores

:

: