USB: Deshabilitar la reproducción automática en Windows 7

windows 7 deshabilitar reproduccion automatica usbEn una nota anterior se enseñó cómo mostrar todos los archivos ocultos en los dispositivos usb, de esa manera se podían eliminar archivos indeseables dejados por diversos malwares y otros bichos perjudiciales. En esta ocasión te mostraré cómo deshabilitar la reproducción automática de dispositivos USB en Windows 7, muy útil para prevenir la infección por este medio producida generalmente por llevar estos dispositivos a otras PC’s.

Como es bien sabido, la fuente #1 de infección en las PC‘s de nuestro entorno son las memorias USB. ¿Por qué? Fácil. Se llevan de un lugar a otro, se prestan, se olvidan, se confunden, se contaminan. Añádale a esto la convergencia de lugares públicos como las omnipresentes cabinas de internet, colegios, institutos, universidades y centros de trabajos y tendrán un malware muy feliz dejando hijos y parientes por cuanto lugar se le cruce.

¿Y qué puedes hacer para evitar esto? Bueno en las otras PC‘s no mucho, a menos que te conviertas en técnico de soporte ad honorem de todos estos lugares. Pero al menos en tu preciada PC hay algo que está a tu alcance. Dejando de lado la instalación de un software antivirus, que no necesariamente garantiza la erradicación y más importante aún no asegura la prevención contra la infección de éstas pestes, lo que puedes hacer es desactivar una opción que en realidad no debería venir activada por defecto, cortesía como siempre de nuestros queridos amigos de Microsoft. Se trata de la función Reproducción Automática, que a ciencia cierta no es una función de lo más necesaria puesto que lo que hace es reproducir (como su nombre lo indica) automáticamente todos los archivos que se encuentren definidos en el archivo “autorun.inf” si éste se encuentra presente en el directorio raíz del dispositivo al insertarlo en la PC. Es ahí donde los programas macabros posan su mirada, pues aprovechan esta vulnerabilidad ridículamente insegura y fácil de manipular, colocando en el archivo “autorun.inf” todos los archivos y comandos que desean que se ejecuten en la PC huésped y de esa manera logran concretar todas sus oscuras intenciones. Es como dejar a un niño de portero en un banco, así de grave.

Yendo al punto principal, para desactivar dicha función haz lo siguiente:

usb reproduccion automaticaPresiona el botón Inicio. En la casilla de búsqueda escribe “directiva grupo” (si tienes la versión en inglés tendrás que probar con “group policy“). En los resultados verás la opción “Editar directiva de grupo“, hazle clic.

Se abrirá la ventana “Editor de directivas de grupo local” (en la versión en inglés verás algo como “Local Group Policy Editor“).

Luego de esto expande los elementos de la lista de la izquierda haciendo clic o doble clic, como se indica en la figura de abajo. El orden de los elementos es: Configuración del Equipo / Plantillas Administrativas / Componentes de Windows / Directivas de Reproducción Automática (en inglés viene a ser “Computer Configuration / Administrative Templates / Windows Components / Autoplay Policies“). Observa la figura de abajo para que te des una idea.

usb reproduccion automatica

Después de eso haz doble clic en la opción Desactivar Reproducción Automática que está a la derecha de la ventana (a opción para la versión en inglés es “Turn off Autoplay“) y se abrirá una nueva ventana como se observa en imagen a continuación. Dentro de la nueva ventana hacer clic en Habilitada (en inglés “Enabled”) y hacer clic en Aceptar (en inglés “OK”).

desactivar reproduccion automatica usbDe este modo también podrás ayudar a diagnosticar dispositivos USB que presenten virus y los podrás eliminar, puesto que no estarán ejecutándose debido a que no tendrán el permiso de activarse como antes sí podían hacerlo.

Fuente: demogeek

Comentarios sobre “USB: Deshabilitar la reproducción automática en Windows 7

  1. Andore:
    noviembre 8, 2010 (12:23 pm)

    Chicos todo lo contrario, tienen que habilitar la opcion para que deshabilite la reproduccion automatica.

    miren bien lo que dice en la ayuda

    __________________________________________________________
    Si habilita esta opción, puede deshabilitar la característica Reproducción automática en unidades de CD-ROM y unidades de medios extraíbles, o deshabilitarla en todas las unidades.
    __________________________________________________________

    Asi que tienen que habilitar la politica mas no deshabilitarla.

  2. Tecnologia 21:
    noviembre 8, 2010 (12:35 pm)

    @Andore, gracias por la corrección, ya hemos actualizado el artículo.

  3. jesusAmericanista:
    febrero 13, 2011 (11:17 pm)

    no se pudieron mostrar uno o varios controles ActiveX por alguna razon de las siguientes causas:

    1)La configuración de seguridad actual prohibe el uso de controles
    ActiveX esta pagina.

    2)El editor de algunos controles esta bloqueado.

    Como resutado, es posible que la maquina no se muestre correctamente.

    ————————————————————————–
    cual es la causa de ese mensaje

    no me deja hacer las modificaciónes que kiero

    si alguien sabe compartalo por fas…
    bye

  4. lllfelixlll:
    febrero 16, 2011 (9:41 am)

    Para deshabilitar el arranque automático de las unidades USB en WIndows 7, realizaremos lo siguiente:

    En el apartado Panel de control\Hardware y sonido\Reproducción automática,

    y desactivar la casilla con la flechita ^^

Comenta este artículo USB: Deshabilitar la reproducción automática en Windows 7
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

deshabilitar, Microsoft, USB


Estás viendo: USB: Deshabilitar la reproducción automática en Windows 7