Top 10: Mejores Extensiones (Chrome, Firefox, Safari, Explorer, Opera)

Las extensiones existen para mejorar nuestro navegador web, hacerlo más útil, dotarlo de nuevas características. En.

mejores extensiones para chrome, firefox, safari, opera, explorer

Las extensiones existen para mejorar nuestro navegador web, hacerlo más útil, dotarlo de nuevas características.

En mi caso, me he acostumbrado a la “Awesome Bar” de Firefox y sus extensiones, aunque Google Chrome me parece un navegador más ligero y de carga rápida.

1) WOT: Sitios web de confianza

Si estás haciendo búsquedas, recuerda la campaña BlackHat SEO de Halloween, no es raro que entre los primeros resultados haya sitios web infectados, potencialmente peligrosos para tu ordenador.

La extensión WOT nos mostrará un circulo verde para los sitios web seguros, un circulo amarillo para los sitios web neutros, donde debemos estar con cuidado y un circulo rojo para los sitios potencialmente peligrosos.

WOT puede ser usado desde: Firefox, Chrome, Safari, Opera e Internet Explorer. Puedes descargarlo desde aquí.

2) Google Translate: Traductor de Google

google translateSeamos francos, el traductor de Google muchas veces nos saca de apuros, para saber el significado de cierta palabra y/o sinónimos de la misma.

Pero Google Translate no solo nos sirve como un diccionario en inglés u otros idiomas, sino también para saber en qué idioma se encuentra un determinado sitio web. Alguna vez habremos llegado a un sitio web ruso o polaco y la opción “detectar idioma” que incluye Google Translate se vuelve totalmente esencial en esos casos.

Google Chrome, por defecto incluye esta característica por lo que no se requiere de algún agregado. Sin embargo, si no utilizas Google Chrome, podrías descargar las extensiones del traductor de Google para: Firefox, Safari y Opera.

3) AutoCopy: Copiar automáticamente

autocopySi en tu trabajo o navegación web diaria, necesitas copiar y pegar texto en tu navegador web, esta extensión podría caerte como anillo al dedo.

Todos sabemos lo molesto que es muchas veces copiar un texto con todo y estilos, por ejemplo, copiar un texto de Word a WordPress, nos da como resultado un problema que debe ser resuelto vía HTML.

En resumen, solo debemos seleccionar nuestro texto y se copiará automáticamente al portapapeles de nuestro sistema, como si estuviéramos haciendo CRTL + C en Windows o CMD + C en el caso de Mac.

Puedes descargar AutoCopy para Chrome y Firefox.

4) Better Gmail: Correo mejorado

gmail correo potenciadoPara muchos de nosotros, Gmail es el mejor servicio de correo electrónico en la actualidad, pero no es perfecto, nada lo es.

Buscando la perfección para Gmail, es que nace la extensión Better Gmail, la cual reúne los más importantes y útiles scripts de Greasemonkey.

Con Better Gmail podremos ocultar y mostrar una infinidad de cosas, entre ellas, iconos de archivos adjuntos, mensajes sin leer en la pestaña del navegador, entre mucho más.

Si usas mucho tu correo de Gmail, esta extensión podría calzar perfectamente en el uso que le das. Eso me hace preguntarme, ¿pronto veremos algo así también para Yahoo! Mail y Hotmail?, el tiempo lo dirá.

Puedes descargar Better Gmail para Chrome y Firefox.

5) PriceBlink: Compras en línea

Es común que al hacer compras por Internet, veamos la calidad de los productos que deseamos adquirir y también precios bajos, si en un lugar nos ofrecen un producto y en otro el mismo producto pero a un menor precio, este segundo lugar podría interesarnos más.

Para evitar perder mucho tiempo al buscar alternativas en precios, contamos con PriceBlink. Esta extensión cuidará nuestros bolsillos en la red, de forma automática.

Puedes descargar PriceBlink desde aquí, para los navegadores: Firefox, Internet Explorer, Safari y Google Chrome.

6) BugMeNot: Usuarios del momento

Si no deseas crearte una cuenta en algún foro, servicio web, blog u otro lugar en Internet, es posible que encuentres un usuario y contraseña que te sirva para ingresar a ese sitio.

BugMeNot funciona así, es una gran base de datos con usuarios y contraseñas para ingresar a un número infinito de sitios web.

También puedes enviar tu feedback o comentario a BugMeNot en caso de no funcionar alguna credencial. Esta extensión podría ahorrarte mucho tiempo, el registro, en alguno sitios web, suele ser tedioso.

Puedes descargar BugMeNot para: Chrome, Firefox, Safari y Opera.

7) Tab Cloud: Pestañas poderosas

pestañas navegadorEsta extensión nos sirve para administrar las pestañas de nuestro navegador, de forma más completa.

Podemos ver una representación gráfica de todas las pestañas y ventanas, a su vez, podemos sincronizarlas. Además, puedes nombrar las ventanas de tu navegador.

Si comúnmente tienes más de 30 pestañas abiertas en tu navegador web, deberías echarle un vistazo a Tab Cloud, pues te ayudará a tener mucho más organizado tu navegador favorito.

Puedes descargar Tab Cloud para: Chrome y Firefox.

8) FlashBlock: Adiós Flash

bloquear flashNo es por querer creernos Steve Jobs y digamos “¡No a Flash!”, simplemente por tener una navegación web más limpia y ligera, sin Flash.

Lo cierto es que Flash, en los dispositivos móviles, consume mucha batería, según pruebas realizadas.

En dichas pruebas, se asegura que al quitar el plugin de Flash, una MacBook Air obtiene dos hora más de batería.

FlashBlock será el defensor de nuestra batería, pues impedirá que Flash se cargue en una web a no ser que tenga nuestro permiso, poco más… con sello y firma.

Sin embargo, si lo que deseas es bloquear publicidad y no solamente contenidos en Flash, te recomendamos AdBlock Plus, una extensión que no tiene rival, disponible para Firefox, Google Chrome y Safari.

9) Greasemonkey, Greasemetal: Navaja suiza

Imagina hacer un navegador web exactamente a tu gusto, con todas las características que necesitas o quieres, eso es posible con GreaseMonkey, que utiliza el poderoso Javascript, amigo infaltable en el mundo Web.

Si eres un programador, podrías hacer tus propios códigos Javascript para que funcionen con GreaseMonkey o en caso de no ser programador, podrías disfrutar de la gran cantidad de código disponible para muchas cosas que podrían hacerte la vida más fácil y entretenida.

Aprovechemos Greasemonkey y personalicemos nuestro navegador. Puedes descargar Greasemonkey para Firefox y Safari.

10) LastPass: Contraseñas bajo la manga

contraseñas del navegadorEn Internet, por nuestra vida digital, necesitamos tener más de una contraseña y resulta que estas contraseñas deben ser palabras un poco complejas, con números, con espacios, con un carácter especial u otro.

No es tarea fácil recordar cada contraseña nuestra, muchos recordamos nuestro usuario, a lo mucho y allí termina el cuento. Para evitar perder nuestras contraseñas, nada mejor que un administrador de contraseñas.

Este administrador de contraseñas nos permite no solo almacenar nuestras claves, sino también otros datos sensibles, como el número de nuestra tarjeta de crédito, dirección, número de teléfono, entre otros campos que consideremos necesarios.

Algo genial de esta extensión, es que se sincroniza nuestros datos, con sitios web que necesitan de los mismo, por ejemplo, una tienda online, ahorrándonos el tiempo de digitar estos datos.

Puedes descargar LastPass desde aquí, tiene soporte para muchos navegadores.

Nota: Este artículo fue basado en uno publicado por LifeHacker.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/11/2010

Noticia sobre: Internet, Software

:

: