Wireless podría reducir costos de salud

Después de que  un endocrinólogo en Walnut Creek, California,  diagnóstico a un paciente.

pillsDespués de que  un endocrinólogo en Walnut Creek, California,  diagnóstico a un paciente varón de mediana edad con hipertensión, lo puso en un régimen de Diovan, un medicamento que disminuye la presión arterial,  lo envió a casa con los suministros: un parche a prueba de agua y una botella de microchips.

El parche se adhiere como una curita en el abdomen del paciente y se mide la temperatura corporal junto con otros signos vitales. Los microchips, que estaban atrapados en la parte exterior de las píldoras de otro modo de aspecto corriente, envía una señal a la revisión cuando los líquidos del estómago se activan, lo que indica que habrían sido tragados. Entonces, siempre que el paciente tiene al alcance de su teléfono inteligente, los datos recogidos por el parche son subido a Internet a través de una conexión Bluetooth. Los datos fueron agregados y se introduce en una interfaz de usuario y con el permiso del paciente, los resultados fueron puestos a disposición del médico.

Andrew Thompson es cofundador y director ejecutivo de Proteus Biomédica, la puesta en marcha junto con el sistema inteligente de la píldora, y su voz se acelera con el entusiasmo como relata el incidente y sus consecuencias. La muerte de un ser querido representa “un cambio significativo en la capacidad de una persona para controlar su enfermedad a causa de un acontecimiento de vida completamente ajenos que está causando el estrés”, dice Thompson. “Esto demuestra que las personas no son robots. Necesitan ayuda. Ellos necesitan herramientas”.

Estas herramientas podrían tener un impacto importante sobre el cuidado de la salud, ayudando a la gente a evitar la necesidad de hospitalización caros. Podrían ayudar a las personas con enfermedades crónicas tomar el control de su salud y su participación en los signos vitales con sus médicos en tiempo real. El resultado podría ser una disminución gradual en los costos médicos. Eric Topol, director del Instituto de Ciencia Transnacional de Scripps en La Jolla, California, cree que la ampliación del alcance del médico de atención primaria es la clave para la reducción de costos, y piensa que la tecnología inalámbrica es la mejor manera de hacerlo. “Es el comienzo de una era de control remoto”, dice Topol. “¿Qué necesitamos para camas de hospital, excepto para el establecimiento de mayor agudeza de cuidados intensivos?

En resumen, estas tecnologías podrían ayudar a evitar un desastre inminente. Los hospitales han limitado el espacio y dinero en efectivo,  los médicos de atención primaria se estiran hasta el límite . La mejor solución es evitar, en muchos hospitales visitas como sea posible. Dice Don Jones, vicepresidente de desarrollo de negocios para la salud y la división de ciencias de la vida de la compañía de telefonía móvil, la tecnología de Qualcomm: “Es sólo a través de Wireless que va a crear esa oportunidad”.

Fuente: Technologyreview

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 05/11/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: