La electricidad nos haría más inteligentes

La terapia de electroshock definitivamente no es algo que la mayoría de la gente.

ElectricityLa terapia de electroshock definitivamente no es algo que la mayoría de la gente quiere, pero un poco de zapping puede ayudarle con sus resultados del SAT, según un nuevo estudio. El estudio, realizado por los investigadores de Oxford University de Gran Bretaña, mostró que el tratamiento con una corriente eléctrica de baja podría mejorar la puntuación en matemáticas, hasta en seis meses.

En el estudio, 15 estudiantes voluntarios de 20 y 21 años, se les enseñó los símbolos representativos de los valores numéricos. Eran intervalos de tiempo, para ver con qué rapidez y precisión podrían completar una serie de puzzles usando las matemáticas en los símbolos.

El estudio se llevó a cabo durante un período de seis días. Los voluntarios se les dio un placebo o un miliamperios, un estímulo eléctrico a través del lóbulo parietal de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. El estímulo se administró durante unos 20 minutos, utilizando una técnica no invasiva conocida como estimulación transcraneal corriente directa (TDC).

Los investigadores dijeron que los que recibieron el estímulo de derecha a izquierda hicieron todo lo posible en las pruebas. Mejor aún, volver a probar seis meses más tarde mostró que la mejora todavía estaba allí.

No está claro qué pasó con aquellos que fueron estimuladas de izquierda a derecha, pero el informe no indica que a diferencia de una caricatura o una especie de comedia, la dirección contraria tuvo el efecto contrario y los convirtió en inútiles.

El siguiente estudio los investigadores quieren hacer es buscar persones que tengan bajo rendimiento en matemáticas, y probar el mismo tipo de estimulación. Cohen Kadosh de Oxford, dirigió el estudio. Él dijo:

“No estamos aconsejando a la gente a dar la vuelta dándose descargas eléctricas, pero estamos muy entusiasmados por el potencial de nuestros resultados y ahora están buscando en los cambios cerebrales subyacentes. La estimulación eléctrica es poco probable que se convierta en el próximo Einstein, pero si tenemos la suerte que podría … ayudar a algunas personas a lidiar mejor con las matemáticas”, agregó.

Fuente: HotHardware

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 05/11/2010

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Noticias

:

: