Panasonic invierte en Tesla $30 millones

Aunque Panasonic y Tesla han trabajado juntos en el pasado, en virtud de la nueva.

panasonicAunque Panasonic y Tesla han trabajado juntos en el pasado, en virtud de la nueva asociación, el dúo colaborará estrechamente en el desarrollo y comercialización de nuevos paquetes de baterías de Tesla que cuentan con  células Panasonic de iones de litio.

Panasonic ofrece la más alta densidad de células de energía y el rendimiento líder en la industria con tecnología de punta “, recalcó el CEO de Tesla, Elon Musk, en un comunicado la noche del pasado miércoles, “Creemos que nuestra asociación con ellos nos permitirá mejorar aún más nuestra batería  mientras que se produce una reducción de costos” agregó.

Bajo los términos del acuerdo, Panasonic compró acciones de Tesla en una colocación privada por un precio de 21,15 dólares por acción.

La estructura de esta alianza no está fuera de lo común para el fabricante de coche eléctrico, que ha sido abundantemente financiado, pero deficiente en los beneficios que ofrece a los consumidores. En los últimos dos años, Tesla ha fortalecido las relaciones estratégicas con ofertas de inversión.

Particularmente en el mes de mayo, Tesla y la automotriz japonesa Toyota anunció una alianza importante para cooperar en el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. Como parte del acuerdo, Toyota accedió a ofrecer $ 50 millones para acciones comunes de Tesla.  Toyota no fue la primera empresa importante apostar por  Elon Musk, en el 2009, Daimler invirtió una suma equivalente a cambio de una participación del 10% y la tecnología, según los informes.

Aunque Tesla está avanzando con planes para aumentar la producción de vehículos en los próximos años, la compañía también ha puesto un mayor énfasis en su negocio de tren de potencia mayor a los servicios de otros fabricantes de automóviles. El mes pasado, Tesla había divulgado un contrato de $ 60 millones para suministrar piezas a Toyota para la producción del RAV4 eléctrica .

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 04/11/2010

Noticia sobre: Noticias

:

: