Urbee: un híbrido salido de una impresora 3D

Lanzado por Kor Ecologic y la empresa Stratasys,  Urbee es un auto renovado de tres.

Lanzado por Kor Ecologic y la empresa StratasysUrbee es un auto renovado de tres ruedas, que rinde  85 km por litro en carretera y 42,5 km por litro en la ciudad. Funciona con etanol y gasolina. Para su fabricación, Stratasys se encargó de la impresión del modelo en sus impresoras mientras Kor Ecologic perfiló el proyecto .

Como explica la revista Fast Company, el exterior entero del coche (incluido el vidrio) se creó a partir de impresiones 3-D, con la ayuda de las impresoras de Stratasys  3-D y un fuerte sistema de producción 3-D Fortus.

Como se puede ver en el vídeo de demostración , el Urbee realmente funciona. Se vuelve un ambiente agradable en las 200 millas por galón en la carretera, y en unas 100 millas por galón durante la conducción en la ciudad. Una vez que termine su viaje o jornada, usted puede cargar el vehículo con una toma eléctrica estándar, tomar  energía eólica o  captar una serie de paneles solares. No se sabe aún cuando el Urbee podría hacer su debut en el mercado, por ahora existe  un prototipo a escala real  que se exhibirá en el SEMA Show de esta semana en Las Vegas, en caso de que desee comprobarlo.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Grecia Garcia - Fecha: 03/11/2010

Noticia sobre: Inventos, Software

:

: